jueves, 26 de marzo de 2015

Práctica: tipos de lámparas

El trabajo que desarrollaremos durante las dos próximas semanas se realizará de forma individual y constará de dos partes:



1.- Elaboración de cuadro comparativo de los tipos de lámparas estudiados en clase. 

Se trata de confeccionar un cuadro-esquema-resumen que ponga en relación los distintos tipos de lámparas estudiados, con sus principales características, valores y magnitudes, ventajas y desventajas, usos, etc.




El objetivo es servir de resumen y compendio del tema y permitir la comparación entre distintos fuentes de luz, que nos facilite la elección para cada caso en que necesitemos elegir tipos de lámparas para nuestros diseños.

Se entregará en clase en formato papel el jueves 9 de abril.

2. Estudio y profundización en un tipo de fuente de luz

Cada alumno investigará un tipo de fuente de luz, que le será asignado en clase. Se tratará fundamentalmente de comprobar el estado actual de esa tecnología y fuente de luz y profundizar en su aplicaciones y formatos comerciales. El alumno expondrá al resto de la clase tipos comerciales, formatos, características, etc e ilustrará la exposición si es posible con ejemplos de interiores iluminados con dicha tecnología. Se recomienda emplear catálogos y webs  de las marcas comerciales de iluminación profesional. Algunas posibilidades: 
  • ERCO
http://www.erco.com
  • Philips Iluminación
http://www.lighting.philips.com/
  • Osram
http://www.osram.com/
  • Sylvania
http://www.sylvania.com/
  • INDALUX. Alumbrado técnico
http://www.indal.es/

Se entregará en clase en formato papel el jueves 9 de abril. Las exposiciones, de entre 5 y 10 min de duración cada una, serán en clase entre los días 9 y 10 de abril.

No hay comentarios: