martes, 1 de marzo de 2016

Light Walls House

Pronto entraremos a ver temas de luz natural. Este proyecto del estudio japonés mA style Architects, desarrolla un programa de vivienda unifamiliar en una especie de cubo de "paredes de luz", con un aislamiento casi total del exterior (casi no hay vistas y hay muy poca luz natural directa desde ventanas) y un derroche de luz natural difusa desde las cubiertas. La luz diurna, introducida a través de huecos en los forjados y reflejada en los interiores blancos y en la madera clara, agranda y unifica las diferentes zonas de la vivienda y dota a la misma de una sensación de "oasis urbano"; un espacio tranquilo y aislado donde la vida familiar parece transcurrir de manera plácida. 














2 comentarios:

Unknown dijo...

Desde el punto de vista de la arquitectura me encanta como en cada espacio se crea un ambiente completamente distinto con la misma entrada de luz.
Las imágenes son maravillosas,te dan sensación de calidez y paz.

Unknown dijo...

Coincido con Claudia en que la luz que se crea en todas las estancias te hacen adentrarte en un mundo de serenidad y calidez. Me parece además que no sólo influye en esto el diseño de la entrada de luz, sino que es muy importante la geometría del espacio.